Pareciera que la vida está llena de problemas. Estos son la fuente de las preocupaciones y el estrés. Y por consiguiente, el estrés da inicio a nuevos problemas en relación a salud, tiempo, dinero y energía. También los problemas parecen venir de afuera de uno, como si el mundo y las circunstancias se hubieran entretejido para provocar, desilusionar, agobiar o dañar. En sí, todos parecen ser culpables de lo que le pasa a uno. Y la única forma de lidiar con ello es responder o llorar. Puedo incluso imaginarme que ahora mismo estás pensando en tus problemas: “no tengo dinero”, “nadie me ama”, “todos me odian”, “no tengo trabajo”, “odio a mi pareja-familia”, “me siento solo”, “estoy harto de mí mismo”.

Yo también pensaba así, pero descubrí que ése no era el verdadero problema. Para encontrar la verdadera causa de mi malestar o estrés, aplicó un ejercicio donde me pregunto el porqué. ¿Por qué tengo este problema? El por qué es un instrumento para encontrar el origen de lo que aparece superficialmente. En este punto, la respuesta es más compleja, y seguramente intervienen nuevos factores y nuevas respuestas como: “Porque nací en una familia pobre”, “Porque tengo mala suerte”, “Porque Dios me está castigando”. Este tipo de respuestas se relacionan con lo sobrenatural o con circunstancias más allá de uno. Los problemas se justifican por causas externas. Yo lo llamaría pretextos; motivos diseñados por uno mismo para no enfrentar la realidad del ser, y culpar a los demás o a las cosas por la situación donde se está.

Según los más recientes conocimientos de la física cuántica, de la biología cuántica, de la matemática moderna y de la epigenética, se hace cada vez más evidente que invariablemente es el poder de los patrones de las convicciones humanas el que nos lleva a ser lo que nosotros creemos que somos: desde la salud hasta la enfermedad, desde las defensas inmunitarias hasta nuestro equilibrio hormonal, desde nuestra capacidad de autocuración hasta nuestra capacidad de ser felices. Los verdaderos límites se hallan sólo en nuestra cabeza. Por lo demás, tenemos ante nosotros un caudal de posibilidades ilimitadas. Y lo maravilloso es que con esta declaración ya no tendremos que conformarnos sólo con nuestras creencias o con simples hipótesis, ya que nos acompañará la ciencia, que nos reforzará y confirmará en esta comprensión. Las investigaciones demuestran incluso que con nuestras convicciones no sólo influimos en nuestra propia vida, sino en todo nuestro entorno. Con nuestra fuerza mental y nuestros sentimientos tenemos la posibilidad de acometer en nuestra vida todos los cambios que tanto deseamos.

Con nuestras nuevas convicciones podríamos incluso modificar nuestro ADN, estimular nuestro poder de autosanación, insuflar suerte y alegría en nuestra vida, y conseguir todo aquello que nos parece posible.

Sólo es imposible lo que nosotros consideramos imposible…

 

  1. Alimentación saludable: Aquellos que piensan que no tienen tiempo para una alimentación saludable, tarde o temprano encontraran tiempo para la enfermedad”                (Edward Stanley).
  2. Nutrición óptima:Cada esfuerzo cuenta cuando se trata de alcanzar una mejor nutrición, desde la selección de los mejores alimentos y el uso de la suplementación que corrija nuestros excesos y deficiencias.” (Julio Muñoz)
  3. Psiconutrición: No siempre nuestra hambre es sensata y razonable… debemos distinguir cuando esta es emocional; a tener cuidado porque nos puede sabotear con consecuencias en nuestra salud.” (Julio Muñoz).
  4. Espacio y entorno sin tóxicos: El polvo doméstico de cualquier casa media esconde en él centenares de sustancias químicas tóxicas que van deteriorando nuestra salud sin darnos cuenta.” (Julio Muñoz).
  5. Actividad física, movimiento y deporte: Nuestro cuerpo y mente necesitan diferentes tipos de Actividad fisica para así poder mantener nuestro sistema funcionando de una manera óptima.”
  6. Nutrición Celular NTC y Nutrición Ortomolecular: Nutrición Celular NTC; Ingredientes de gran biodisponibilidad en combinación sinérgica de sustancias bioactivas, con sistemas portadores de reabsorción y con tecnología de microencapsulación.” “Nutrición Ortomolecular; Dieta saludable molecularmente correcta. Fórmulas de complementos nutritivos individualmente diseñadas. Ambas de acuerdo los requerimientos individuales, tolerancias e intolerancias de cada persona.” 
  7. Desarrollo espiritual: La relación e intimidad espiritual es mucho más preciada que la física, la relación física sin la espiritual es como el cuerpo sin alma” (Mahatma Ghandi).
  8. Desarrollo personal: Debemos usar el tiempo sabiamente y darnos cuenta de que siempre es el momento oportuno para hacer las cosas bien” (Nelson Mandela).
  9. Canasta familiar saludable: “Nuestros alimentos diarios que se comparten en familia deben ser naturales, genuinos, orgánicos y de selección consciente e individual, porque de esta forma aseguraremos la vitalidad de nuestra salud.” (Julio Muñoz).
  10. Importancia del agua y la hidratación: El agua es uno de los elementos esenciales de nuestra naturaleza, consumirla en su justa medida es el pilar que sostiene nuestra vida.” (Julio Muñoz).
  11. Ocio, descanso y tiempo libre: El bienestar pleno dependen de cuanto y como armonicemos nuestros tiempos diarios para aquietar la mente, reposar el cuerpo y gozar la libertad en contacto con la naturaleza.” (Julio Muñoz).
  12. Evaluación Cuántica: Nuestra salud también dependen de cuan bien sepamos detectar y conocer nuestros desequilibrios energéticos, orgánicos, mentales y emocionales, para desarrollar nuestras capacidades de autocuración.” (Julio Muñoz).
  13. Salud natural: “Las fuerzas naturales que se encuentran dentro de nosotros son las que verdaderamente curan las enfermedades.” (Hipócrates).
  14. Cocina saludable: Tanto el ambiente del lugar donde cocines y prepares los alimentos, como la combinación que hagas de ellos, junto al amor y la energía que le transmitas al servírtelos te aseguran un bienestar integro.” (Julio Muñoz).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

limpiar formularioPost comment